Formación Profesional Dual
  • Nuestro Rincón «eTwinning 2023-2024»

    Ana Rocío Lucas asistió de forma telemática al Online «Workshop on the Principles of Well-being for School Leaders» , celebrado los días 22 y 23  de marzo de 2024

    Certificado eTwinning

    JORNADAS eTwinning 2024

    «Europe is Living a Celebration«

    Representando al I.E.S. Ingeniero de la Cierva, Ana Rocío Lucas y Antonio Marchal fueron invitados a presentar su premiado proyecto «Europe is Living a Celebration» durante las jornadas eTwinning del 7 de marzo de 2024, en el que se dieron a conocer otros muchos proyectos de gran calidad. Gracias, Embajadores y responsables del evento por volver a celebrar estas jornadas eTwinning. 

    Jornadas eTwinning 2024
    Jornadas eTwinning 2024
    Jornadas eTwinning 2024
    Jornadas eTwinning 2024

    NUEVOS PROYECTOS eTwinning

    Este curso 2023-2024 desarrollaremos otros dos proyectos eTwinning con nuestro alumnado. El proyecto Lighthouses That Illuminate, en el que participarán nuestros alumnos de y 3º ESO colaborando con un el IES Columela de Cádiz y nuestro querido centro de Grecia, el Colegio musical de Larrisa. El proyecto The Mysteries of the Time será desarrollado por nuestros alumnos de 1º ESO en colaboración con el IES Poeta Julián Andúgar de Santomera y varios centros portugueses: Agrupamento de Escolas Gonçalo Sampalo de Povoa de Lanhoso, Agrumpamento de Escolas Santos Simoes de  Guimares y Escolar Profissional de Braga.

    Lighthouses That IlluminateThe Mysteries of the Time

    El proyecto eTwinning  «Europe is Living a Celebration» 

    …logra un Sello de Calidad EUROPEO.

     

    El proyecto eTwinning  «Europe is Living a Celebration» 

    …logra un Sello de Calidad Nacional.

    Integrantes del proyecto etwininnig Europe is living a celebration

    Sello calidad Ana Rocío

    Sello calidad Antonio

    El proyecto eTwinning (2022-2023)  Europe is Living a Celebration logra un Sello de Calidad Nacional.

    Damos las gracias a todos los socios griegos que han participado en este proyecto, en especial a la profesora de la escuela musical de Larissa, Evi Tsiouka y a su alumnado, por la implicación y esfuerzo para que este premio haya sido posible para ambos países.

    Y como no, queremos agradecer y dar la enhorabuena a todo el alumnado del IES Ingeniero de la Cierva participante en este proyecto. Estos alumnos cursan ahora 1º de bachillerato y la mayoría han logrado cuatro premios nacionales por los cuatro proyectos que han realizado desde que estaban en 1º ESO. Estos alumnos son un gran ejemplo para el resto de sus compañeros, ya que incluso durante el confinamiento y la pandemia mostraron siempre una gran predisposición a este tipo de proyectos.
    Os dejamos el link del producto final del proyecto, que podéis encontrar en nuestra página web, en el apartado eTwinning, así como en nuestro canal de televisión y radio. 
    Logotipo del Proyecto Europe is living a Celebration

    II Conferencia Nacional centros eTwinning:

    «Espacios Creativos para la Innovación»

    (Madrid. Noviembre 2023)

    El IES Ingeniero de la Cierva ha tenido la oportunidad de renovar su distinción  «eTwinning school» y por este motivo fuimos invitados a asistir a la II Conferencia Nacional de centros eTwinning, que tuvo lugar en Madrid durante los días 17 y 18 de noviembre.

    El Ingeniero estuvo representado por Ana Rocío Lucas Vicente, Jefa de Estudios y coordinadora eTwinning. Durante estos dos días todos los centros allí presentes, a los que damos la enhorabuena por su esfuerzo, ilusión y tenacidad, tuvimos la oportunidad de escuchar maravillosas ponencias y participar en distintos talleres. 

    El Ingeniero agradece todo el trabajo bien hecho por parte de los miembros del SNA y del INTEF

    Fotos de las participantes de la Conferencia Nacional de centros eTwinning

    Cartel II conferencia nacional centros eTwinning

    Seminario Bilateral España-Portugal

    El I.E.S. Ingeniero de la Cierva, representado por Ana Rocío Lucas, participó en el seminario bilateral ( España-Portugal) de eTwinning: Innovación y bienestar: un reto, que tuvo lugar en Madrid entre el 2 y 4 de noviembre de 2023.

    Se formaron varios equipos de trabajo de ambas nacionalidades con el objetivo de crear y diseñar nuevos proyectos eTwinning. 

    El IES ingeniero de la Cierva registró su proyecto eTwinning: The Mysteries of the Time,. 


    Ana Rocío Lucas y Antonio Marchal son los coordinadores de los proyectos eTwinning y los encargados de registrar los proyectos del centro, que hasta ahora han sido:

    • INCONTRIAMOCI ONLINE
      . Año 2019
    • SURVIVING TO ISTANBUL
      . Año 2020
    • 2221, A NEW HOPE
      . Año 2021
    • THE WINNER TAKES IT ALL
      . Año 2022
    • FAKE NEWS
      . Año 2022
    • EUROPE IS LIVING A CELEBRATION
      Año 2023

    Resultado final de nuestro proyecto «Europe is Living a Celebration» en colaboración con el Instituto Musical de Larissa, Grecia:

    EI I.E.S. Ingeniero de la Cierva renueva su reconocimiento como centro eTwinning gracias a su trabajo y esfuerzo en cuanto a los pilares básicos que requiere ser un centro eTwinning: Liderazgo, colaboración, alumnos como agentes de cambio y modelo para otros centros e inclusión.

    El proyecto eTwinning del curso pasado the Winner Takes it All recibe su reconocimiento con un Sello de Calidad Europeo. Nuestros socios griegos también han sido merecedores de este mismo premio.

    Gracias a la profesora del instituto de Larissa, Evi, y a sus colegas y alumnado, por este proyecto tan motivador y por la buena conexión que tuvimos desde el principio. 

    Ευχαριστώ τη δασκάλα του Λυκείου της Λάρισας, Εύη, και τους συναδέλφους και μαθητές της, για αυτό το πολύ εμπνευσμένο έργο και για την καλή σύνδεση που είχαμε από την αρχή.

    Ana Rocío Lucas asistió de forma telemática a la conferencia anual de centros eTwinning, celebrada entre el 7 y 9 de diciembre de 2022. En este enlace se puede ver un artículo en el que varios de los asistentes publicaron su experiencia. 

    eTwinning Schools Conference certificate-52

     


     Ana Rocío Lucas estuvo en las jornadas de centros etwinning celebradas en Madrid el 24 y 25 de febrero de 2022.

     

    cartel 1 cartel 2

     

    El año pasado Ana Rocío Lucas impartió un seminario de equipo docente en el IES Ingeniero de la Cierva llamado “Soy de eTwinning” en el que participaron varios profesores del IES Ingeniero de la Cierva y del que Antonio Marchal era el coordinador

    Esta es la convocatoria tal y como apareció en el CPR de la región de Murcia.

     

     


    Ana Rocío Lucas y Antonio Marchal han participado en las eTwinning WEEKS y han realizado varios cursos propuestos por INTEF y por el CPR de Murcia (Centro de Profesores y Recursos).

    weeks 1

    weeks 2

     


    El proyecto «THE WINNER TAKES IT ALL«, consigue su sello de Calidad Nacional.

     

    ANA SELLO CALIDAD THE WINNER

     

    sellothewinner2022

     

     


    El I.E.S. Ingeniero de la Cierva, recibe su placa indicando que es uno de los nuevos «eTwinning Schools«

    Nueva placa 2020 2021

     


    El proyecto «2221 A NEW HOPE«, consigue su sello de Calidad Nacional.

     

    ANA sello calidad 2221 Ana

     

    Sello 2221 A New Hope AMT

     


    El proyecto «SURVIVING TO ISTANBUL«, consigue su sello de Calidad Nacional.

     

    ANA ROCÍO.sello calidad surviving to Istanbul

     

    Sello de Calidad Surviving to Istanbul Antonio Marchal

     


     


    El proyecto «INCONTRIAMOCI ONLINE«, consigue su sello de Calidad Nacional.

    SelloNacionaleTwinning

     
    En el año 2017 empezamos nuestra «odisea» europea trabajando proyectos
    eTwinning.