Departamento de Música

 cartel coro

Con motivo del programa Cantemus, programa de coros de la Region de Murcia, del servicio de formacion de la Consejeria,y el visto bueno de nuestro director, nuestro departamento de musica propuso la idea de formar un coro escolar. No ha sido facil, pero lo hemos conseguido. Tras ensayos semanales en los recreos,nuestros alumnos se han dado cuenta de que "Cantar" es una experiencia maravillosa, y con muchos beneficios para la salud y estado animico de la persona, pero nuestros adolescentes se sienten aún timidos a la hora de expresarse de forma vocal con el canto. En este curso hemos podido hacer tres intervenciones en publico, que les han permitido a nuestros alumnos pasar por esa experiencia, y poder superar esa timidez. Ahora se han desarrollado en ellos muchos valores como la amistad, la confianza en uno mismo, la cooperacion, el trabajo en equipo, la expresion vocal en publico, el miedo escenico, etc, porque no olvidemos que la musica forma parte de nuestras vidas.....pero dejamos que sean ellos mismos quien nos lo cuenten:

Estar en el coro del instituto me ha permitido conocer personas increíbles y vivir nuevas experiencias. Poco a poco, hemos ido construyendo una pequeña familia en la que aprendemos cada vez que estamos juntos cosas nuevas. Hemos podido disfrutar de la música de una manera más especial, al lado de nuestros profesores que nos han estado ayudando a lo largo de este curso y de los que hemos aprendido muchas cosas.
Una experiencia que nos unió mucho fue el encuentro de coros, ya que pudimos pasar toda una mañana juntos y poder conocernos aun más y disfrutar cantando una canción que a todos nos encantaba y disfrutamos mucho cantando, Perfect de Ed Sheeran.
NEREA PARDO RUIZ, 1º BACHILLER


Mi experiencia en el coro ha sido fantástica, me he sentido muy bien realizando esta actividad y podiendo hacer lo que me gusta con mis compañeros, gracias a esto he podido conocer a gente maravillosa con la misma pasión que yo por la música. Realmente deseo, espero y quiero que el año que viene siga esta experiencia tan bonita y podamos conseguir más logros de los que hemos conseguido.
LAURA ESPINOSA ZAMORA 3 ESO C


A mi me ha encantado esta experiencia de estar en un coro, porque nos ha dado la oportunidad de expresarnos mediante la música y también me ha gustado mucho porque he conocido a gente que también le gusta cantar. Me encantaría que al año que viene hubiese un coro y así poder seguir el progreso que tenemos hasta ahora.
AINOHA BRAVO GONZALEZ 3° ESO C


La experiencia de estar en el coro del instituto es increíble, gracias a él he podido conocer a compañeros que no conocía y establecer buena amistad con ellos. También gracias a él, hemos podido ser representantes del instituto en un encuentro de coros (el primero de muchos). Hablando del encuentro de coros, la experiencia de ir y vivir ese momento con tanta gente es impresionante, cuando fuimos conocimos a muchos alumnos de otros institutos e incluso hemos establecido amistad, También cantar con los institutos y colegios que asistieron fue una muy bonita experiencia. Con este texto/opinión/mensaje, invito a los alumnos del instituto a los que les guste cantar, que se unan al coro, y así ser muchos más.
ANA BELEN MADRID GOMEZ 3ºB


Mi experiencia en el coro ha sido fantastica porque, me ha ayudado a socializar con gente con los mismos gustos que yo. El día del encuentro de coros fue espléndido,
porque apartemos todos nuestros temores e hicimos lo que realmente nos gusta; cantar. Espero que el año que viene haya coro y que sea tan bueno como este año.
MARIA DE LOS ANGELES BAZAN ROCHA, 3° ESO C

cm1    cm2

cm3    coro musical