Convalidaciones

CURSO 2021-2022

Plazo

La solicitud de convalidación se entregará en el centro educativo desde la formalización de la matrícula hasta el último día lectivo del mes de septiembre (30 de septiembre de 2021).

No obstante, cuando el hecho causante de la convalidación se produzca en un momento posterior, podrá solicitarse desde el día en que comienza el curso escolar hasta el último día para matricular alumnos (9 de noviembre de 2021).

Para las solicitudes de convalidación que sean competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), el plazo se inicia el día en que comienza el curso escolar y finaliza el último día del curso escolar. Se tratarán con preferencia los expedientes presentados desde el inicio del plazo para realizar la matrícula hasta la finalización del mes de octubre.

Requisitos

  • Estar matriculado en las enseñanzas que se pretenden convalidar.
  • Que la formación superada y aportada para solicitar la convalidación, corresponda a una titulación con validez académica e incluya totalmente las capacidades terminales y contenidos mínimos de los módulos profesionales susceptibles de convalidación de los ciclos formativos.
  • Una materia convalidada no puede alegarse para conseguir la convalidación de otra nueva.

 A tener en cuenta: 

  • En tanto el solicitante no haya obtenido la resolución de convalidación, no estará eximido de la asistencia a clase y de la presentación a las evaluaciones correspondientes.

 Modelo de solicitud: 

 Enlaces de interés

Normativa de aplicación

 

Usted está aquí: Inicio Formación Profesional Convalidaciones