El jueves 30 de octubre, en la sala de usos múltiples y desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, se ubicará una unidad móvil que procederá a la extracción de sangre de aquellos alumnos y profesores que quieran donar sangre. Igualmente se aceptarán las solicitudes de aquellos que deseen inscribirse como donantes de médula ósea*.
Esta jornada está organizada conjuntamente por el Centro Regional de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud, y por las docentes Silvia López, Carmen Muñoz y Cruz Pérez, del Departamento de Sanidad, junto con Carmen y Roberto, del Departamento de Educación Física.
Para donar sangre es necesario:
- Presentar obligatoriamente, el DNI o el carnet de estudiante.
- No haber donado sangre en los últimos cuatro meses.
- Tener un peso superior a 50 Kg y edad entre 18 y 65 años.
- Contar con un buen estado de salud (sin anemias ni enfermedades contagiosas).
- No haberse realizado tatuajes ni puesto piercing en los últimos cuatro meses.
- No haber consumido antibióticos en los últimos 14 días.
- Que hayan pasado al menos 24 horas desde la vacunación de la gripe o COVID.
- Haber desayunado antes de la extracción, siendo muy recomendable beber abundante líquido desde el día anterior (tras la donación se proporcionará un bocadillo y un refresco).
- Recordar que no se debe hacer ejercicio físico intenso hasta 24 horas después de la donación.
*Para solicitar su inscripción como donante de médula ósea sólo es necesario presentar el DNI.
Agradecemos enormemente tu colaboración.


























