La celebración del Día del libro es un acontecimiento cultural muy especial para los centros educativos y, sobre todo, para las bibliotecas. En nuestro caso, y como no podía ser de otra manera, lo celebramos a lo grande, con juegos, diversión y regalos.
Este año era muy peculiar, ya que el 23 de abril, Día del libro, estábamos todos de vacaciones y tuvimos que posponer dicha cita para la vuelta. Por eso, desde la Biblioteca del IES Ingeniero de la cierva hicimos nuestra Semana del Día del libro en mayo, desde el 12 al 15. En ella incluimos las siguientes actividades:
- Entrega de premios del VII Concurso de poesía, 14 de mayo.
- Juego “Todo por un libro”, 12 y 13 de mayo. Todos aquellos alumnos que quisieran llevarse un libro a casa como regalo debían convencernos al equipo de biblioteca que realmente les gusta leer, o que quieren comenzar a leer su primer libro. Es maravilloso este juego porque descubres la felicidad y el placer de la lectura en los ojos de los chavales.
- Oradores del Quijote, 14 y 15 de mayo. Este año hemos incluido esta actividad por primera vez. Hemos pedido a nuestros alumnos que lean pasajes pequeños del Quijote en nuestra biblioteca, aprovechando el atril que nos ha regalado nuestro compañero Rafael Carles.
Gracias a todos los que habéis participado en estas actividades y espero que estéis disfrutando de los premios tanto como nosotras hemos disfrutado regalándolos. Gracias a nuestra Biblioteca por tantos y tantos momentos inolvidables.