Solicitudes Ciclos Formativos

Las solicitudes de renuncia de matrícula deberán presentarse en la Secretaría del Centro,  con una antelación de al menos dos meses respecto del final del periodo lectivo correspondiente a los módulos profesionales a impartir en el centro educativo.

Resolución de 3 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas.

 

La solicitud para que se admita la renuncia a la convocatoria se presentará en la Secretaría del Centro, con una antelación de al menos dos meses de la evaluación final del curso o de la evaluación final del módulo profesional al que se solicita renuncia, acompañada por la documentación que lo justifique.

Resolución de 3 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas.

 

  • Solicitud de Convalidación

Plazo: En el momento de la matriculación

Previo al procedimiento de solicitud de convalidación, el alumno, en su propio interés, comprobará mediante el anexo IV de la Resolución de 8 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se establecen instrucciones complementarias sobre convalidaciones de Formación Profesional del Sistema Educativo quien es competente para resolver la convalidación de módulos profesionales de Formación Profesional.

Enlace convalidaciones MECD

Orientación sobre convalidaciones dentro de las distintas enseñanzas de Formación Profesional (Acceso a Herramienta de Convalidaciones)

Sede electrónica del MECD para descarga de convalidaciones

 Nota convalidaciones competencia del MECD:  Con el objetivo de "agilizar las convalidaciones de formación profesional" se ha comenzado a tramitar mediante el empleo de la “administración digital” la resolución y notificación de las convalidaciones de FP.

De esta manera el solicitante no tendrá que esperar en su domicilio a que le llegue por correo ordinario la resolución de las convalidaciones de formación profesional que son competencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sino que podrá descargarla directamente de la SEDE electrónica del ministerio  en cuanto le llegue, vía correo electrónico, la notificación de que la misma se encuentra disponible.

 

 La solicitud de aplazamiento de realización y evaluación del módulo de FCT, deberá presentarse en la Secretaría del Centro con una antelación de al menos diez días respecto al inicio del citado módulo profesional, acompañada por la documentación que lo justifique.

Resolución de 3 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas.

 

  Para la posterior incorporación a la realización de dicho módulo en caso de aplazamiento del alumno, deberá comunicarlo mediante instancia al Centro con la suficiente antelación para poder planificarlo.

 

El plazo de presentación de solicitudes para la petición de convocatoria extraordinaria comprenderá desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre de cada año, ambos inclusive. La solicitud se presentará en la Secretaría del Centro.

Resolución 2 de junio de 2010 del Director General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas.

 

La solicitud de exención podrá presentarse desde el momento de la matriculación y hasta un mes antes del inicio de las actividades programadas para dicho módulo profesional de FCT, cuando el alumno lo realiza en el periodo establecido con carácter general. En el caso que se trate de un alumno que se matricule sólo en el módulo profesional de FCT y, si procede, en el de proyecto, esta solicitud se entregará en el momento de formalizar la matrícula.

Resolución de 9 de abril de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional por la que se dictan instrucciones para la puesta en marcha y desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo para los alumnos matriculados en centros docentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Plazo: Al menos dos meses lectivos respecto al inicio del período en el que se pretende desarrollar.

Instrucción séptima, aptdo. 2.  Con carácter general, los alumnos que acrediten tener superados todos los módulos profesionales del ciclo formativo, a excepción y en su caso el módulo de proyecto, podrán matricularse en el módulo profesional de FCT, para concluir el ciclo formativo, a lo largo de todo el curso académico, sin otra limitación que la disponibilidad de puestos formativos en empresas y entidades colaboradoras. A tal efecto, la matrícula de este módulo profesional de FCT, deberá formalizarse con una antelación mínima de al menos dos meses lectivos respecto al inicio del período en el que se pretende desarrollar.

Resolución de 9 de abril de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional por la que se dictan instrucciones para la puesta en marcha y desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo para los alumnos matriculados en centros docentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).

 

Usted está aquí: Inicio Secretaría Solicitudes FP