Uso de los ordenadores del Centro

Documentos sobre configuración de ordenadores y pdas, uso de programas internos, etc.

  • Uso del aula Plumier.

Consejos de nuestro RMI para acceder al aula Plumier.

Los ordenadores del aula Plumier están dados de alta en el dominio de Windows CIERVA2 por este motivo cualquier usuario de ese dominio puede utilizar los ordenadores. Los  usuarios del dominio no están en ningún ordenador particular, como puede ser habitual en redes pequeñas, sino que pertenecen a toda la red en su conjunto y por tanto pueden iniciar sesión en cualquier equipo sin haberlo configurado previamente.

Para iniciar sesión hace falta:

1. Conocer nombre y password de una cuenta del dominio. (Si no la conoce pida al administrador de CIERVA2 que le cree una que será utilizable en todos los ordenadores del centro dados de alta en el dominio) 

2. Una vez arrancado el sistema, nos pide que pulsemos simultáneamente las teclas Ctrl-Alt-Supr y cumplimentemos los campos Nombre de usuario y Contraseña. (hay que asegurarse de elegir CIERVA2 en el campo de Conectarse a).

Más información sobre estos temas en el servidor Moodle del IES sección Administración de Sistemas (http://moodle.iescierva.net/) 

Explica cómo configurar la conexión de red y las características de conexión de los navegadores web (Internet Explorer, Firefox y Opera) para poder conectar a la Intranet del centro desde un ordenador dotado con Windows.

Documento explicando el procedimiento para descargar vídeo y audio desde casa para no sobrecargar las sobrecargadas conexiones de Internet del Instituto.

Video para consultar sólo desde fuera del IES, de ayuda para descargar audio-video desde casa  (ver video)

Usted está aquí: Inicio Profesores Uso de los ordenadores del Centro