Plan de autoprotección

El Plan de Autoprotección del IES “Ingeniero de la Cierva” quedó aprobado en la sesión del Consejo Escolar del día 21 de mayo de 1.997. Se remitieron copias del mismo al Parque de Bomberos de Murcia, a la Junta Local de Protección Civil, a la Policía Local y a la Dirección Provincial del MEC. La aplicación de este plan requiere la realización de un simulacro de evacuación de las instalaciones, al menos, una vez en el curso. Ha sido objeto de posteriores actualizaciones.

Atendiendo a la Orden del 5 de junio de 2002, por la que se dictan instrucciones para inicio de curso, se procede al nombramiento de un coordinador de riesgos laborales, que atenderá las siguientes funciones:

  • Elaboración y coordinación del Plan de autoprotección del centro.
  • Colaboración con la unidad de prevención de las Consejerías de Educación y Cultura en todas las actuaciones que se realicen en el centro.
  • Promover las tareas preventivas básicas, la correcta utilización de los equipos de trabajo de protección y fomentar el interés y cooperación del profesorado en la acción preventiva.

Este año el coordinador es D. Cristóbal Botía  López.

Usted está aquí: Inicio Organización Planes, programas y proyectos Plan autoprotección