Manifiesto del Claustro

Manifiesto del claustro del IES Ingeniero de la Cierva de la Región de Murcia ante la ley 5/2010, de 27 de diciembre, de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas.

El profesorado de la región de Murcia rechaza la aprobación, entrada en vigor y desarrollo de la Ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas debido a los graves recortes sociales y salariales que conlleva para nuestro colectivo.

Los docentes estamos cansados de escuchar que la educación es uno de los pilares fundamentales dentro de una sociedad desarrollada y que la estabilidad legislativa y la inversión en nuestro alumnado es la base de un futuro mejor para todos. Sin embargo, vemos cómo en el último año nuestras condiciones laborales en vez de mejorar han empeorado.

En mayo vimos como el plan de austeridad del Gobierno de España reducía un 5% nuestros salarios. Siendo conscientes de que los funcionari@s no somos causantes de la crisis económica, salimos a la calle ante esta medida injusta que no compartíamos y mermaba nuestras condiciones profesionales.

Ahora, en diciembre, vemos como el Gobierno Regional nos vuelve a castigar con recortes más duros y agraviantes. Sin negociar con nuestros representantes y mermando la calidad de la educación murciana. Nuestros dirigentes han aplicado el "trabajar más y cobrar menos" junto a la suspensión de ayudas sociales básicas a las personas responsables de la educación de l@s niñ@s y adolescentes de nuestra Región.

Consideremos que estos recortes denigran nuestra profesión y nuestras condiciones sociales y salariales sin motivo y se nos castiga a los profesionales de la enseñanza por cumplir rigurosamente con nuestro trabajo, enseñar y educar a vuestros y nuestros hij@s y por atender las desigualdades sociales.

Los docentes somos los que hacemos "escuela" con dedicación y vocación, creemos en nuestro trabajo y en el potencial de nuestro alumnado. En época de crisis a todos nos toca ajustarnos el cinturón pero no entendemos que no se recorten gastos en salarios de altos cargos, en Consejerías, asesores, festivales de música, exposiciones, coches de fórmula uno..., y que no haya dinero para atender a las generaciones futuras adecuadamente.

El Centro

Usted está aquí: Inicio Manifiesto del claustro