Exención de la FCT

Podrá solicitar la exención total o parcial del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo el alumnado matriculado en dicho módulo que acredite una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que esté matriculado.

La experiencia laboral debe garantizar que el alumno o alumna tiene adquiridos los resultados de aprendizaje recogidos en el currículo del módulo profesional de FCT.

Solicitud

Las solicitudes se realizarán en la Secretaría del Centro donde se está matriculado y se dirigen al Director o Directora del centro previamente a la fecha de inicio de la FCT.

Debe adjuntarse como documentación general, además de aquella específica que pudiera ser solicitada o que el solicitante considere necesaria, la siguiente:

a) Trabajadores por cuenta ajena:

  • Certificado de la empresa o empresas donde haya adquirido la experiencia laboral, en el que figure la duración del contrato, el o los puestos de trabajo desempeñados y la actividad desarrollada en el ejercicio profesional.

b) Trabajadores por cuenta propia:

  • Certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y/o certificado del periodo de cotización en el régimen especial de trabajadores autónomos.
  •  Declaración del interesado o memoria de las actividades desarrolladas en su ejercicio profesional.

Resolución

El director del centro público, a la vista del informe emitido por el equipo docente, resolverá la solicitud sobre la exención total o parcial del módulo profesional de FCT.

La resolución se comunicará por escrito al interesado para su conocimiento y se incorporará copia en el expediente de la alumna o el alumno, una vez informado debidamente el tutor del módulo profesional de FCT.

La comunicación indicará si se trata de exención total o parcial y, en este último caso, las actividades a realizar.

Usted está aquí: Inicio Enseñanzas Ciclos Formativos FCT Exención de la FCT